
Sunhero ha levantado 3 millones en una ronda de deuda de BBVA Spark. El objetivo de esta financiación será consolidar el crecimiento de la compañía en España tras un verano récord de instalaciones solares.
La compañía, fundada en Berlín y con sede en Barcelona, cerró en marzo una ronda de capital por 10 millones para potenciar el desarrollo de software y su línea de productos. La operación estuvo liderada por Planet A y Vorwerk Ventures, y contó con Redstone y los inversores que la impulsaron, Speedinvest y All Iron Ventures.
"Creemos que Sunhero está demostrando un fuerte crecimiento que consolida ya una nueva oferta de productos para impulsar las instalaciones fotovoltaicas en los hogares", afirma Verónica Ruiz, responsable de BBVA Spark en España.
"Seguimos avanzando para convertirnos en el líder de energía fotovoltaica residencial del sur de Europa. España es, sin duda, uno de los mercados más prometedores y el apoyo de BBVA Spark al proyecto de Sunhero será determinante para impulsar la energía limpia e independiente entre los hogares españoles", asegura Christopher Cederskog, CEO y cofundador de Sunhero.