Energía

EiDF nombra a Joaquín Galí como nuevo consejero delegado

  • El nombramiento se produce tras la compra de Laurion de un 5% del capital
Fernando Romero, presidente de EiDF

El Consejo de Administración de EiDF Solar ha aprobado la incorporación de Joaquín Galí como nuevo CEO del Grupo justo después del refuerzo del family office luxemburgués, Laurion, en el capital de la compañía. Economista de formación, posee una sólida formación en finanzas corporativas y ha hecho la mayor parte de su carrera en puestos directivos y como miembro de los órganos de administración de diversas empresas en sectores tales como el tecnológico, la ingeniería, las telecomunicaciones, o la defensa.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de EiDF ha resaltado "su capacidad para impulsar la transformación eficiente de las diferentes áreas de negocio y su experiencia contrastada en la implantación de entornos de gestión integrados con niveles de control y segregación de funciones".

El consejo de administración de EiDF aprobó a finales de agosto el nombramiento de un nuevo CEO con el objetivo de afrontar el gran crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y afrontar los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico.

Joaquín Galí ha manifestado su "satisfacción por incorporarse a un Grupo que ha desarrollado con éxito un proyecto único en el mercado español, al liderar el sector de autoconsumo fotovoltaico industrial, apoyado por un equipo profesional de primer nivel".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud