Repsol ha firmado un acuerdo con la Junta de Castilla y León para realizar pruebas de demostración sobre el funcionamiento de los combustibles 100% renovables. Para ello, la petrolera llevará a cabo una prueba en la que participarán compañías como Alsa, Avanza, LINEcar, Abagón, La Regional, Galo Álvarez y Zamora Salamanca.
En concreto, un total de catorce autobuses recorrerán más de 450.000 kilómetros durante los próximos cuatro meses utilizando íntegramente los combustibles renovables 100% de Repsol.
Para ello, la petrolera pondrá a disposición de estas compañías 160.000 litros con los que pretende demostrar que este tipo de carburantes suponen una alternativa para la movilidad sostenible.
Según las estimaciones de Repsol, las 32 rutas que se beneficiarán de este acuerdo supondrán un consumo estimado de 40.000 litros al mes. Se contemplan un total de 10 rutas de transporte regular; 11 de prestación conjunta (escolar más demanda); 7 de transporte a la demanda y 4 de metropolitano, repartidas por todas las provincias.
En total, con el uso de este combustible renovable, considerado como una solución viable y disponible para todos los segmentos de la movilidad (aviones, barcos, camiones, autobuses o coches) y suministrado a las empresas a través de la instalación de tanques específicos con una capacidad de 5.000 litros cada uno en sus respectivas cocheras, se estima que se evitará la emisión de 415 toneladas de CO2 a la atmósfera.