Energía

El avatar de Belén Esteban responderá a los clientes y venderá luz de Crea Energía

  • La IA de la celebrity explicará la nueva tarifa eléctrica y responderá a cualquier pregunta
  • El avatar tiene la capacidad para responder en varios idiomas
Emili Rousaud, consejero delegado de Crea Energía y Belén Esteban

La inteligencia artificial llega de la mano de Belén Esteban al sector eléctrico. La popular 'celebrity' televisiva ha puesto voz e imagen para la creación de un avatar que se encargará de atender a todas las llamadas que se reciban en la nueva comercializadora energética, Crea Energía.

La propuesta de Crea Energia y Belén Esteban servirá para el lanzamiento de una nueva tarifa de luz, cien por cien renovable, digital y transparente, para llegar los consumidores domésticos, pero según explican desde la compañía el avatar de la Esteban puede responder a cualquier pregunta que se le plantee e incluso en varios idiomas.

Con este lanzamiento, al que la compañía destinará algo más de un millón de euros, la nueva energética, propiedad de Factorenergía, se estrena en el mercado español con una oferta que se gestiona a través del móvil con un equipo completamente nuevo que se ha creado para este lanzamiento.

Crea Energía nace mediante esta campaña innovadora articulada mediante Inteligencia Artificial que supone un hito tecnológico al que Factorenergia decidió lanzarse en diciembre del año pasado.

"Hoy lanzamos un nuevo proyecto empresarial disruptivo que está muy centrado en la digitalización y en ofrecer a los clientes un producto genuinamente sostenible, alineado con el consumo energético responsable que proponemos", explica Emili Rousaud, consejero delegado de Crea Energia en la presentación celebrada en Madrid, en presencia de la conocida colaboradora de televisión.

La nueva tarifa Belén Esteban es verde, con energía limpia y certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La compañía asegura que además tendrá muchos más controles ya que al tratarse de procesos completamente informatizados la atención al cliente podrá ser mucho más rápida.

Belén Esteban explica la compañía con algunas de sus expresiones más populares y virales. La celebrity ya colaboró hace años en el lanzamiento de Masmovil como asesora de tarifas donde colaboró hasta el 2014.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky