Energía

La fusión de Iberdrola y PNM corre el riesgo de ampliarse hasta marzo

  • La decisión judicial sobre el desbloqueo de la operación queda en el aire
Madridicon-related

La fusión de Iberdrola y PNM podría ampliar su plazo hasta marzo de 2024, tres meses más de lo previsto. La Corte Suprema de Nuevo México concluyó en una vista oral celebrada el viernes pasado que continuará revisando la decisión de rechazar la operación que daría lugar a una de las principales empresas eléctricas de Estados Unidos.

Los cinco jueces del tribunal estadounidense podrían haber dictaminado de inmediato el mantenimiento del rechazo de la fusión, o en su lugar la devolución del caso a la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México para su reconsideración.

Sin embargo, decidieron considerar las pruebas presentadas en los alegatos orales del viernes antes de tomar una decisión final, lo que que podría prolongarse más de tres meses.

La fusión de PNM y Avangrid se anunció en octubre de 2020 y recibió la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía de Estados Unidos en abril de 2021. Sin embargo, se ha mantenido bloqueada hasta hoy.

Ambas compañías decidieron extender el plazo de la operación hasta el próximo 31 de diciembre, ampliable de mutuo acuerdo hasta finales de marzo para salvar los obstáculos que pudiesen aparecer.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.