Energía

Opdenergy ficha a BBVA y SG para la opa de Antin

  • La operación cuenta con el apoyo del 71% del capital social

Opdenergy acaba de cerrar la contratación de BBVA y Société Générale como asesores financieros para la entrada de Antin en su capital, o que supondrá el desembolso de casi 866 millones de euros por parte del fondo para hacerse con el grupo de renovables que dirige Luis Cid.

El fondo galo pidió el pasado 28 de junio ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la autorización del Consejo de Ministros a la inversión en Opdenergy.

Antin ha presentado, junto a su solicitud, dos avales bancarios otorgados por Banco Santander y por Crédit Agricole Corporateand Investment Bank, Sucursal en España, como entidades avalistas por un importe total de 865,995 millones de euros. La entidad financiera española cubre 519,597 millones de euros -un 60% del aval- y la francesa 346,398 millones -el 40% restante-.

La operación está sujeta a la aceptación por, al menos, el 75% del capital social (111.025.106 acciones de Opdenergy), pero Antin ya ha obtenido compromisos irrevocables de aceptación por parte de accionistas que, en total, suman el 71,187% del capital social.

Así, esta oferta amistosa sigue un acuerdo previo con los fundadores de Opdenergy -Gustavo Carrero, Javier Chaves y Javier Remacha-, que poseen conjuntamente cerca de un 71% de la compañía y han suscrito dichos compromisos irrevocables para vender todas sus acciones al oferente.

El fondo indicó que no es necesario obtener ninguna autorización en materia de derecho de la competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ni de la Comisión Federal de Comercio y la División de Antitrust del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud