
Enerside avanza en su expansión por Brasil. La cotizada española de infraestructuras energéticas ha conectado este mes de agosto dos nuevos parques fotovoltaicos en el país sudamericano que le reportarán un Ebitda recurrente anual superior al millón de euros. La compañía ha invertido 6 millones en ambos proyectos en una región estratégica para su crecimiento.
La empresa explicó en un comunicado que ambos parques han sido desarrollados íntegramente por sus equipos para captar el máximo valor posible en el proyecto. Así, el retorno debería superar el 15% anualizado al contar ya con contratos para vender la energía.
El parque de la ciudad de Itabira (Minas Gerais) permitirá suministrar energía por valor de 4,7GWh anuales, que ya se han firmado con una comercializadora local. El contrato tiene una duración de 10 años y está indexado a la inflación. La potencia pico es de 3,1 MW y producirá hasta 5GWh/años de energía.
El segundo parque es en Rota do Sol (Rio Grande do Norte). Tiene una potencia pico de 3,2 MW y la energía generada por esta instalación la consumirá Raízen, una de las cinco mayores compañías de Brasil. El contrato es de 15 años.
"La puesta en marcha de Itabira y Rota do Sol supone para Enerside, no solamente incrementar nuestra cartera de activos propios, en línea con los objetivos de nuestro plan estratégico, sino también dar un paso más en nuestro posicionamiento en Brasil como uno de los principales desarrolladores de proyectos fotovoltaicos en este país, con una cartera de proyectos de más de 4GW", destaca el CEO de Enerside, Joatham Grange.
Ambos parques fotovoltaicos se suman a Renaico, el activo que ya está operativo en Chile.