Energía

Grupo COX formaliza la compra de Abengoa

Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy

Grupo COX ha formalizado ante notario el contrato de adquisición de las Unidades Productivas Autónomas del Grupo Abengoa de las que resultó adjudicatarias este viernes en Sevilla. Así culmina el último paso de un largo proceso por el que el grupo de energías renovables presidido por Enrique Riquelme toma el control de la ingeniería sevillana.

En este proceso, que ha contado con la colaboración de todas las partes implicadas, Grupo Cox destaca el apoyo recibido por parte de los trabajadores y organizaciones sindicales, así como de las Administraciones Públicas, administrador concursal (EY) y de las entidades bancarias a su proyecto y Plan de Negocio: Santander, Caixabank, Crédit Agricole, BBVA, Bankinter y HSBC, que forman el grupo de bancos con el que se ha llegado a un acuerdo para una línea de avales por un total de 150 millones de euros y que cuenta, a su vez, con el apoyo del CESCE.

De esta manera Abengoa arranca una nueva etapa para la que ya ha visto cómo se ha ampliado la plantilla en unas 1.700 personas, según declaraciones del propio Riquelme.

Según explicaron fuentes cercanas a la compañía, en las semanas posteriores a la adjudicación, el máximo directivo de Grupo Cox trasladó al equipo de Abengoa su objetivo de volver a situar la compañía en una posición de liderazgo en su sector, por lo que su intención ahora es acelerar la inversión en un corto plazo para desarrollar todo el potencial de la multinacional.

Esta firma llega tras haber adquirido firmeza el auto de adjudicación, dictado el pasado 18 de abril de 2018 por el Tribunal de Instancia Mercantil, Sección 3ª de Sevilla.

En esta operación Grupo Cox ha contado con el asesoramiento legal del despacho Medina Cuadros Abogados y el asesoramiento financiero de Arcano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud