Energía

El fondo EIG aportará 255 millones a Prosolia para impulsar su crecimiento internacional

  • La operación ha contado con el asesoramiento de Finergreen
  • La compañía valenciana quiere crecer en Portugal, Francia e Italia
  • La empresa tiene gran presencia en autoconsumo industrial
Una instalación fotovoltaica

Prosolia Energy ha firmado con el fondo EIG un acuerdo de hasta 255 millones para acelerar su crecimiento como productor independiente de energía en el mercado de las energías renovables.

La inversión y la asociación estratégica con EIG reconocen la evolución de la compañía valenciana tanto en instalaciones montadas en suelo para su venta al mercado como en proyectos de generación distribuida para autoconsumo industrial.

Este acuerdo ha sido firmado con la matriz del grupo y los fondos podrán ser utilizados para financiar los proyectos desarrollados en los países en los que está presente, así como la cartera del grupo en nuevos mercados.

Prosolia Energy consolida así su presencia en sus mercados actuales (España, Portugal, Francia e Italia) y obtiene los recursos necesarios para abrir nuevos mercados, como Reino Unido, Alemania o Benelux. El apoyo financiero de EIG -accionista también del negocio de renovables de Repsol- contribuirá a los esfuerzos de Prosolia Energy por cumplir su objetivo de alcanzar en 2026 una capacidad operativa de 2GW, tanto para proyectos de gran tamaño como de generación Distribuida.

Además del desarrollo de su cartera de energía solar fotovoltaica, Prosolia también tiene la intención de promover el uso de nuevas tecnologías para fomentar la transformación del modelo industrial europeo, intensivo en carbono, garantizando al mismo tiempo su competitividad.

Walid Mouawad, director general de EIG ha declarado: "Estamos encantados de invertir más capital en energías renovables en Europa y de respaldar a un equipo directivo experimentado con una larga trayectoria en el sector. Con una sólida experiencia en proyectos tanto de Utility Scale como en Generación Distribuida, Prosolia tiene unos puntos fuertes únicos y EIG está encantada de ayudar a la empresa a convertirse en un promotor y un IPP paneuropeo líder".

Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy ha destacado: "Este acuerdo es un impulso definitivo a nuestro crecimiento para convertirnos en un IPP de referencia en el mercado europeo y en nuestro objetivo de contribuir a descarbonizar el modelo energético en el continente", añadiendo: "Es también una clara muestra de la confianza del mercado en el trabajo que venimos realizando en el sector, como pioneros en energías limpias en Europa, en nuestros 20 años de experiencia".

La operación ha contado con el asesoramiento financiero de Finergreen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky