Energía

Siemens compra a Colonial el terreno para su nueva sede en Madrid

  • El suelo no era un activo estratégico para la inmobiliaria
Roland Busch, presidente de Siemens

Siemens avanza en su mudanza a Madrid. La compañía ha llegado a un acuerdo con Colonial para comprarle 20.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario en el área de Las Tablas, un activo que no era estratégico para la inmobiliaria y que permitirá al grupo alemán levantar su nuevo campues en España con una inversión de 160 millones de euros.

Esta desinversión forma parte de las realizadas dentro de la estrategia "Flight to Quality", y que ya han superado los 500 millones de euros inicialmente previstos en los mercados de Madrid y París. La operación ha sido asesorada por Ramón y Cajal Abogados.

Siemens ubicará  también en esta nueva sede corporativa sus centros de I+D+i. El nuevo complejo, cuya finalización está prevista para 2028, integrará soluciones avanzadas que la propia Siemens desarrolla en materia de digitalización de edificios y mejora de su sostenibilidad y que le permitirán desarrollar una construcción libre de emisiones. CBRE ha asesorado a Siemens en la búsqueda de ubicación y compra del suelo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud