Energía

Siemens se muda a Madrid e invertirá 160 millones en un nuevo campus

  • La instalación se convertirá en una muestra de los productos de la compañía
  • Sigue la estela del proyecto que el grupo está llevando a cabo en Berlín
Roland Busch, presidente de Siemens AG

El presidente y CEO de Siemens AG, Roland Busch, de visita en España, ha anunciado esta mañana que la compañía reforzará su compromiso con el país a través de la inversión de 160 millones de euros para la creación de un nuevo campus inteligente en la zona de Las Tablas, en el norte de Madrid, que albergará la nueva sede central de la compañía en España.

Esta nueva sede, que estará ubicada próxima al futuro eje de Madrid Nuevo Norte, se convertirá en un referente en la ciudad como edificio e infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono y sigue así los pasos que la compañía ha dado en Berlín con la regeneración de su propio barrio.

En palabras del CEO de Siemens AG, "el nuevo 'Siemens Smart Campus' cumplirá con los más altos estándares ESG (Environmental Social & Governance), en línea con la apuesta estratégica de la compañía para convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030. Además, será un nuevo símbolo en la ciudad que reflejará la identidad y valores de la compañía".

En la actualidad, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central en Tres Cantos, por diferentes modalidades de transporte público y adaptado a las nuevas exigencias laborales, lo que contribuirá a retener y atraer el nuevo talento, objetivo estratégico para la empresa.

De esta manera, la compañía reforzará su compromiso con las nuevas modalidades de trabajo híbrido que fomenta entre sus empleados desde hace años, y que consolidó tras la pandemia.

En el aspecto social, el edificio facilitará la inclusión de personas con capacidades diferentes y contará con espacios de servicios y ocio que también facilitarán el equilibrio entre la vida personal y la laboral. El edificio será un escaparate y referencia para Siemens, sus socios y sus clientes en España.

Por otro lado, la futura sede corporativa combinará un suministro de energía respetuoso con el clima, soluciones de movilidad sostenible, una gestión energética eficiente y un espacio inclusivo con la ciudad sin barreras arquitectónicas. Con estas soluciones, la nueva sede aportará su granito de arena al desarrollo urbanístico de una zona de especial auge y dinamismo económico dentro de la ciudad de Madrid en los próximos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud