Energía

Criteria ratifica su apoyo a Reynés como máximo ejecutivo en Naturgy en pleno debate sobre su poder

  • El consejo de administración de la eléctrica se reunirá mañana para abordar el nombramiento de Gutiérrez Orrantia como consejero delegado

CriteriaCaixa, principal accionista de Naturgy y presidida por Isidro Fainé, ratifica su apoyo a Francisco Reynés a menos de 24 horas de que se produzca un consejo de administración en el que se debatirá el nombramiento de un consejero delegado de la eléctrica.

"Criteria, primer accionista de Naturgy, ratifica su confianza en el equipo gestor de la compañía encabezado por su presidente Francisco Reynés y apoyará sus propuestas dirigidas a poder afrontar los importantes retos de la compañía en los próximos años", ha comunicado el holding inversor, que tiene el 27% del capital en Naturgy.

El consejo de administración de Naturgy se reunirá mañana para abordar el nombramiento de Ignacio Gutiérrez Orrantia como nuevo consejero delegado. El nombramiento se espera que suponga un reparto de las labores ejecutivas entre Francisco Reynés, hasta el momento presidente ejecutivo, y el nuevo directivo proveniente de Citi.

La compañía inició el proceso de búsqueda de un consejero delegado hace más de seis meses con la vista puesta en mejorar el cumplimiento de las recomendaciones de gobierno corporativo.

Durante el proceso han sido varios los nombres que han aparecido en unas quinielas que se han mantenido muy restringidas y donde sonaron con fuerza ejecutivos de la casa como el secretario general del consejo, Manuel Cobaleda, que negó en todo momento estar en un proceso de esta índole.

La llegada de Gutiérrez Orrantia supone la incorporación de otro perfil financiero, muy similar al de Reynés, pero la buena relación existente entre ambos debe trazar el nuevo camino de la compañía y fijar una estrategia de crecimiento ante un escenario de fuerte crecimiento del biogas que abre una enorme oportunidad de crecimiento a la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud