
Endesa se prepara para nuevos cambios en su consejo de administración tras el desembarco como vicepresidente de Flavio Cattaneo, consejero delegado de Enel. El anterior máximo responsable de redes de la eléctrica italiana, Antonio Cammisecra, ha anunciado que abandonará la compañía el próximo 31 de julio tras 24 años, lo que incluirá el consejo de Endesa.
Cammisecra ha liderado en los últimos años la modernización de las redes así como los avances en su proceso de digitalización donde ha cosechado importantes éxitos con iniciativas como Open Power que lo han convertido en uno de los principales referentes de la eléctrica italiana. Cammisecra abandonará también el consejo de administración de Endesa y se espera que, poco a poco, estos puestos vayan siendo ocupados por los nuevos directivos del grupo, al igual que el de Alberto di Paoli y quizá el de Francesca Gostinelli.
El nuevo consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, ha iniciado ya la remodelación de la cúpula directiva de la compañía y ha nombrado a Di Paoli, hasta el momento director económico financiero como el nuevo máximo responsable del negocio en Norteamérica y Latinoamérica.
Stefano de Angelis, una persona de la máxima confianza de Cattaneo, ocupa ahora el puesto de director financiero de la eléctrica italiana. El ex consejero delegado de TIM Brasil asume esta responsabilidad clave para controlar la estrategia de la empresa que se encuentra ahora mismo en plena revisión y lo lógico sería que ocupara también uno de los puestos del consejo de Endesa, previsiblemente el que deje el propio Di Paoli.
Francesco Puntillo se convierte en el máximo responsable del área legal y Gianni Vittorio Armani asume el control del negocio de redes en lugar de Antonio Cammisecra.
Por el momento, no está claro si Armani sucederá también en la eléctrica española a Cammisecra.