Energía

El plan de sostenibilidad de Iberdrola involucra a todo el grupo

  • Para fomentar la movilidad sostenible, trabaja en un plan con más de 20 acciones para empleados, actividad empresarial, clientes y proveedores

La movilidad sostenible se ha convertido en una necesidad para el planeta y sus habitantes en el presente y futuro. Y todos los sectores de la economía relacionados trabajan en diferentes acciones para conseguirlo. En el caso de Iberdrola, en el año 2016 puso en marcha el Plan de Movilidad Sostenible, que ha reforzado gracias al desarrollo de políticas y acciones concretas para movilizar a todos los actores implicados: administración, empresas, fabricantes de coches...

Este plan está dentro del compromiso adquirido por la compañía en su Política de gestión sostenible, cuyos objetivos son reducir las emisiones, fomentar la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde actúa el grupo y concienciar a los empleados. El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola se articula en torno a más de una veintena de acciones que refuerzan el compromiso de la compañía con el medio ambiente y tiene un carácter integral, es decir, que involucra a empleados, actividad empresarial, clientes y proveedores.

La compañía ofrece ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico para empleados

En el caso de los empleados, entre las iniciativas que promueve la compañía se incluyen ayudas para adquirir un vehículo eléctrico, oferta de transporte colectivo, carpooling y fomento del uso de la bicicleta, flexibilidad laboral, teletrabajo, o gestión de aparcamientos, entre otras. Asimismo, en cuanto a la actividad empresarial se incluye flota verde, servicio de carsharing, puntos de recarga eléctrica en centros de trabajo o optimización en rutas de distribución. De cara a los clientes, también ofrece ventajas como el servicio de factura electrónica, que evita gastos en papel y tinta, y anula las emisiones derivadas de los desplazamientos para entregar las facturas. Y la calculadora de CO2, pensada para controlar estas últimas.

Además, Iberdrola pone en marcha para sus clientes el Plan Smart Mobility, que ofrece una movilidad alternativa. Así, incluye tarifas especiales para cargar dichos vehículos con electricidad de origen verde y la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías de España, con un despliegue de cerca de 110.000 puntos -lo que supone multiplicar por seis el plan inicial-. Por su parte, contar con proveedores locales es otra de las acciones que incluye este plan.

Transporte público

Desde el grupo también trabajan en iniciativas para el transporte público. SP Energy Networks, filial de la subholding británica del grupo Iberdrola, ha concedido 1,5 millones de libras a First Glasgow, la principal empresa de autobuses de Escocia, para poner en circulación los primeros autobuses eléctricos de gran tamaño en Glasgow. Los dos nuevos vehículos realizarán la ruta entre Milton y el centro de la ciudad, dando servicio a más de 200.000 pasajeros al año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky