Energía

La mayor bolsa de energía europea lanza Hydrix, el primer índice mundial de hidrógeno verde

  • El primer precio del hidrógeno verde se sitúa en 231,637 euros/ MWh
  • El índice se publicará semanalmente
  • La iniciativa facilitará el desarrollo de este nuevo mercado
El Puerto de Castellón

La European Energy Exchange se adelanta para convertirse en uno de los puntos clave para la negociación del hidrógeno en Europa. Este mercado, la principal bolsa de energía europea, ha lanzado hoy el primer índice mundial, Hydrix, para proporcionar una primera referencia internacional de precios que se ha situado en 231,6367 euros/ MWh para la semana 19 del año.

EEX ha dado a conocer también los precios de la semana 20 (226,22 euros), de la semana 21 (222,844 euros) y de la semana 22 (228,164 euros), lo que supone la primera referencia global de precios para el hidrógeno verde.

Hydrix proporcionará así información sobre los precios del hidrógeno verde, que se determinarán a partir de los precios de la oferta y la demanda de hidrógeno junto con socios de renombre de los sectores industrial y energético para garantizar la necesaria transparencia de precios, crucial para el creciente mercado.

Peter Reitz, Consejero Delegado de EEX, resume la importancia de esta iniciativa con: "Hydrix cierra una brecha crucial en la señal de precios, que es fundamental para el crecimiento del mercado y para nuevas inversiones en la economía del hidrógeno. Con un índice de mercado basado en los precios reales del hidrógeno, proporcionamos una referencia que puede utilizarse para tomar decisiones de inversión. De este modo, allanamos el camino para el futuro sin carbono de la industria energética y demostramos nuestro liderazgo en la transición energética".

Los participantes activos en este mercado podrán aportar los precios de forma segura y anónima para el cálculo de este primer índice.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud