Energía

Acciona compra las renovables de Roig, presidente del Villarreal C.F

  • La compañía ha notificado ya a la CNMC el acuerdo para su aprobación final

El presidente de Pamesa y del Villarreal C.F., Fernando Roig, ha alcanzado un acuerdo con Acciona para desprenderse de su participación en el capital que mantiene en Renomar, el principal promotor de energías renovables de la Comunidad Valenciana, tal y como adelantó elEconomista.es, el pasado mes de enero.

La operación de venta se negoció durante las pasadas navidades pero el acuerdo se ha prolongado hasta ahora que la compañía ya ha tenido una mayor visibilidad sobre los proyectos que ha estado desarrollando en los últimos años y que ascienden a cerca de 300 MW.

Fernando Roig había mostrado interés en el pasado por desprenderse de esta participación e incluso había llegado a recibir muestras de interés por parte de varios fondos pero no ha sido hasta este momento cuando se ha alcanzado el acuerdo de venta entre las partes.

Acciona ha notificado ya a la Comision Nacional de Mercados y Competencia el acuerdo para que pueda analizar la operación y procederse al cierre definitivo entre las partes, previsiblemente, a finales de junio o principios de julio.

La venta de esta participación se produce en un momento complicado para el negocio de la cerámica. El propio presidente de Pamesa se lamentó recientemente de los problemas que estaba pasando la cogeneración por los elevados precios del gas natural y aprovechó la Asamblea anual de Acogen -en la que fue nombrado "Cogenerador de Honor"- para defender la necesidad de una regulación clara para este sector.

Ahora el Gobierno está a punto de desbloquear las ayudas para los consumidores de gas intensivos como es el caso de la industria azulejera, una de las mayores productoras de España.

La compañía es la mayor empresa de renovables de la Comunidad Valenciana

Renomar, por su parte, es en la actualidad el principal promotor de energía eólica de la Comunidad Valenciana. Además de los tres parques que operan en la provincia de Valencia, tiene otros 10 en funcionamiento en la provincia de Castellón. Con 490,5 MW de potencia instalada, la empresa se encuentra entre las 15 mayores a nivel nacional y dispone de proyectos por otros 300 MW concedidos.

Acciona contaba ya con un 50% del capital de Renomar y MedWind con el otro 50%. Medwind tiene de accionistas a Fernando Roig, Francisco Fenollar, Andrés Ballester y Banco de Valencia que ahora venden su participación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud