Energía

Gazelle Wind Power adquiere la naval viguesa Faustino Carceller que operará como filial independiente

  • La tecnológica anunció un acuerdo con el promotor de energías renovables WAM Horizon para trabajar juntos en un proyecto piloto en Portugal
Galiciaicon-related

La empresa Gazelle Wind Power, referente tecnológico en la construcción de plataformas eólicas marinas flotantes modulares híbridas, ha acordado adquirir una participación de control en la empresa viguesa Faustino Carceller, S.L., dedicada a la consultoría e ingeniería naval, que seguirá operando como filial independiente.

Esta operación supone un encaje práctico para ayudar a Gazelle a acelerar el desarrollo técnico de su plataforma eólica y, por su parte, la empresa con sede en la ciudad olívica podrá seguir trabajando también en los sectores de pesca comercial, la marina y transporte marítimo.

Como parte de esta transacción, Pablo Carceller ha sido nombrado Consejero Delegado y Director de F.Carceller, y la familia Carceller seguirá siendo un importante accionista de la empresa.

Por otra parte, José Ramón Antón Vilasánchez seguirá siendo director técnico; e Íñigo Zavala Ortiz de la Torre ocupará el cargo de presidente del consejo de administración de Carceller. Otros miembros del Consejo son Ena Carballo, Consejera General de Gazelle, o Valentín de Torres-Solanot del Pino, empresario y emprendedor español.

Este acuerdo permitirá "seguir atendiendo las necesidades de armadores y astilleros con la máxima capacidad, al tiempo que nos ofrece a los clientes una vía de acceso al floreciente mercado de la energía eólica marina", según manifestó, Pablo Carceller, quien además resaltó la idoneidad del vínculo entre ambas compañías.

Expansión

Desde 1988, F. Carceller y sus arquitectos e ingenieros navales se han especializado en la prestación de servicios técnicos y de consultoría para buques y estructuras marinas en más de 1.300 proyectos.

Tiran para este cometido de las últimas tecnologías -incluido el escaneado espacial 3D de última generación-, además de ofrecer una amplia gama de servicios únicos que ampliarán las capacidades internas de Gazelle, incluyendo diseño, reacondicionamiento y conversión, cálculos de estabilidad, manuales técnicos, gestión de la construcción, tasaciones y mucho más.

F. Carceller se ha consolidado como una de las principales empresas de ingeniería y consultoría naval en España durante los últimos 35 años. Su experiencia en el mercado marítimo será "clave para Gazelle en la transición a una nueva y emocionante fase de desarrollo tanto para nuestra empresa como para la industria eólica marina", ha indicado el CEO de Gazelle, Jon Salazar.

Recientemente, Gazelle anunció un acuerdo con el promotor de energías renovables WAM Horizon para trabajar juntos en un proyecto piloto en Portugal, así como nuevas mejoras en el diseño de su tecnología de plataforma eólica marina flotante de tercera generación, que utiliza procesos de la industria naval para el aprovisionamiento de materiales, la construcción, el montaje y el transporte.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud