Energía

Energy Solar Tech compra la coruñesa Sarpel por 20 millones

  • Espera un incremento del 38% su 'ebitda' este año tras la adquisición
Madridicon-related

La tecnológica del sector energética Energy Solar Tech compra Sarpel, empresa firma coruñesa de ingeniería. El precio total de la adquisición asciende a 19,5 millones de euros, si bien en unidad de acto con el primer pago, los vendedores suscribirán acciones por valor de 3 millones.

Sarpel cuenta con más de 120 empleados y ha llevado a cabo más de 5.000 proyectos, entre los que destacan la prestación de servicios de ingeniería y la construcción de plantas solares, plantas eólicas, centrales hidroeléctricas, plantas de cogeneración, centrales de biomasa, subestaciones eléctricas, y una multitud de proyectos de ingeniería de energía en ámbito industrial y empresarial, siendo proveedora oficial de algunas de las principales empresas del Iberx 35.

Energy Solar Tech espera que esta adquisición tenga un impacto financiero significativo en sus cuentas. De este modo, espera que sus ingresos este ejercicio se incrementen un 23%, situándose entorno a los 40,2 millones de euros, y prevé que su resultado bruto de explotación (ebitda) aumente más de un 38%, desde los 2,6 millones hasta los 3,6 millones. Además, calcula que sus recursos propios se incrementen un 29%, desde los 6,7 millones a los 8,7 millones.

Además, según indicó la propia compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición de Sarpel propiciará un incremento significativo en la diversificación de su actividad.

En este sentido consolida tres actividades diferenciadas: generación de energía distribuida en régimen de autoconsumo; generación de energía centralizada mediante parques eólicos, solares y otras tecnologías (iniciada el año pasado con la compra de la sociedad Parque eólico de Valdelugo S.L.); e ingeniería especializada y construcción de proyectos energéticos de alto valor para clientes industriales y para la propia industria eléctrica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud