Energía

Siemens Gamesa firma un 'megapedido' con la empresa estatal polaca PGE por casi 4.000 millones

  • Se trata del contrato más grande en la historia de las energías renovables en Polonia
Madridicon-related

Siemens Gamesa sigue sumando contratos para eólica. El último ha sido megapedido con la empresa estatal polaca PGE anunciado este jueves. El fabricante de aerogeneradores entregará e instalará 107 turbinas como parte del proyecto eólico marino Baltica 2.

Las turbinas tienen una capacidad total de 1.498 megavatios (MW) y se espera que estén instaladas para el cuarto trimestre de 2027. Aunque no se ha compartido el monto total del acuerdo, a precios de mercado actuales se estima que podría ser una cifra cercana a los 4.000 millones de euros.

Se trata del contrato más grande en la historia de las energías renovables en Polonia. "Estimamos que este proyecto por sí solo podrá proporcionar energía verde a unos 2,4 millones de hogares polacos", aseguró el director ejecutivo Wojciech D?browski durante una conferencia telefónica.

En febrero de 2021, PGE y el socio danés Orsted firmaron un acuerdo para formar una empresa conjunta 50/50 para el desarrollo, construcción y operación de dos proyectos eólicos marinos, Baltica 2 y 3 en el Mar Báltico, con una capacidad potencial total de hasta 2.500 MW.

Contratos de suministro

Siemens Gamesa también construirá un parque eólico marino de EDF y wpd en Francia, de la mano de la empresa Global Wind Service (GWS). El fabricante de aerogeneradores ha adjudicado a la danesa un contrato para el premontaje del proyecto de 497 megavatios (MW) de Fécamp, en Francia.

Asimismo, recientemente también se ha conocido un acuerdo con el gigante alemán RWE  para las palas de su megaparque de eólica marina de 3.380 millones en Reino Unido y ha firmado un pedido en firme con Iberdrola para el parque eólico East Anglia 3 situado en el Mar del Norte. Se estima que el montante de este último acuerdo podría superar los 3.400 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud