Energía

Repsol se alía con Gestair para llevar los biocombustibles a la aviación de negocios

  • También ha sellado acuerdos estratégicos con Iberia y Ejército del Aire y del Espacio
Madridicon-related

Repsol afianza su apuesta por descarbonizar el sector aéreo. Ha firmado un convenio de colaboración con Gestair por el que se comprometen a promocionar y favorecer el desarrollo de proyectos basados en la utilización de energías limpias en el sector de la aviación de negocios.

El director de Aviación Internacional de Repsol, Oliver Fernández, y el CEO de Grupo Gestair, Carlos Gericó, ya han formalizado este acuerdo, que supone la creación de áreas de colaboración para desarrollar propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y el consumo de los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés), mejora de eficiencia, captura de carbono y compensación de emisiones.

En los últimos años Repsol ha firmado diferentes acuerdos para el desarrollo de estos biocombustibles. Por ejemplo, en el año 2021 selló una alianza estratégica con Iberia que le ha permitido realizar, entre otras muchas cosas, el primer vuelo nacional y de largo radio con biocombustible producido en España a partir de residuos.

Además, hace un año también llegó a un acuerdo con el Ejército del Aire y del Espacio, y gracias a esta alianza, la Patrulla Águila utilizó, por primera vez en el desfile aéreo del Día de la Hispanidad, un combustible renovable producido por Repsol.

En este sentido, la petrolera pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos, dentro del objetivo de la compañía de alcanzar la capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de 2 millones en 2030, liderando así este mercado en la Península Ibérica y avanzando decididamente hacia el objetivo de cero emisiones netas en 2050.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud