El consejo de administración de Ence ha acordado proponer a la junta general de accionistas distribuir un nuevo dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2022, por importe de 70 millones de euros, equivalente a 0,29 euros brutos por acción.
Se trataría del quinto dividendo a cuenta del ejercicio pasado, tras los otros 0,29 euros anunciados en la presentación de los resultados anuales, cuyo pago se efectuó el pasado 16 de marzo.
Estos 70 millones se suman a los 137 millones ya distribuidos, lo que eleva la cifra total hasta los 207 millones de euros.
La propuesta de reparto se someterá a aprobación en la junta, que se celebrará previsiblemente el viernes 5 de mayo, en segunda convocatoria. El pago de este dividendo se efectuaría el próximo 18 de mayo.
La última fecha de contratación en la que las acciones de Ence se negociarían con derecho a recibir el dividendo sería el 15 de mayo. El 16 de mayo sería la fecha a partir de la cual las acciones de la negociarían sin derecho a percibir el dividendo.
Según explica la compañía, la propuesta de este dividendo complementario responde a la fuerte generación de caja de la compañía y a su bajo endeudamiento, y va asimismo en línea con la política de dividendos de Ence.