
Cepsa ha nombrado a José María Solana como nuevo director de su división de Química, a partir del próximo 1 de abril en sustitución de Paloma Alonso. Solana se incorpora a su vez al Comité de Dirección de Cepsa, en dependencia directa del CEO del Grupo, Maarten Wetselaar.
José María Solana tiene una amplia experiencia, de más de 25 años, en el sector químico. Hasta ahora era director comercial global de Cepsa Química, habiendo desarrollado otras funciones en las áreas de Ventas y de Negocio. Durante 6 años fue Deputy CEO & CMO en Sinarmas, la filial de Cepsa Química en Singapur.
"Me siento muy ilusionado y con muchas ganas de convertir a Cepsa Química en el mejor aliado de nuestros clientes para potenciar su descarbonización gracias al desarrollo de nuevas soluciones sostenibles apoyadas en la innovación y en nuestro extraordinario equipo humano", ha señalado Solana.
El negocio de química registró resultados más débiles el año pasado en comparación con 2021, con un resultado bruto de explotación ajustado de 382 millones de euros, un 17 % inferior al de 2021, debido al descenso del 15 % en las ventas de productos en comparación con 2021, en línea con la situación del sector.
La compañía también canceló en mayo de 2022 el proceso de venta de este negocio por el impacto de la invasión de Ucrania. No obstante, la filial Química que se había segregado ya de la compañía mantendrá un cierto nivel de independencia sobre la matriz.