Energía

Repsol crece en España con la compra de cinco proyectos de renovables a Abo Wind

  • La petrolera alcanzará así los 3.200 MW en desarrollo
  • Las instalaciones se encuentran junto a su parque Pi en Castilla y León

Repsol sigue creciendo en renovables en España. La petrolera ha alcanzado un acuerdo con ABO Wind para incorporar 250 MW nuevos a su cartera de activos a través de la compra de tres proyectos eólicos y dos solares. Con esta adquisición, el portafolio de renovables de la compañía alcanza en España los 3.200 MW en operación, construcción y avanzado estado de desarrollo.

Tanto los tres proyectos eólicos, que suman 150 MW, como los dos fotovoltaicos (100 MW), están ubicados en la provincia de Palencia y compartirán infraestructuras de interconexión con parte de PI, el primer proyecto renovable de Repsol en Castilla y León, ubicado entre Palencia y Valladolid, y que recientemente ha iniciado la operación de los primeros aerogeneradores del parque eólico La Serna, en la localidad vallisoletana de Ciguñuela.

Todos los activos adquiridos por Repsol en esta transacción se encuentran en fase avanzada de desarrollo, disponen ya de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva y está previsto que entren en funcionamiento entre 2024 y 2025.

Cuando su construcción esté finalizada, su generación renovable permitirá suministrar electricidad a cerca de 172.000 hogares y evitar la emisión de 266.000 toneladas de CO2 al año. El acuerdo incluye que ABO Wind, compañía de origen alemán con más de 25 años de experiencia en el sector y una amplia presencia internacional, sea la encargada de desarrollar estos proyectos para Repsol.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud