Energía

Ferrovial une fuerzas con RWE en la batalla por la energía eólica marina en España

  • La constructora ya tiene planificado construir cuatro parques eólicos con una capacidad instalada de 1.750 megavatios (MW)

Ferrovial ha dado un paso más en la puja por la energía eólica marina en España. La constructora se ha aliado con RWE, uno de los actores más importantes en energía renovable, para construir y desarrollar distintos parques eólicos flotantes en aguas españolas, según ha comunicado la empresa este jueves.

El acuerdo supone una "combinación de sus respectivas experiencias y fortalezas en el desarrollo y construcción de instalaciones marinas, gestión eficiente de proyectos y seguridad en las operaciones", pero la compañía no especifica los detalles de los proyectos.

"Vemos claras las oportunidades de crecimiento que este sector ofrece y, por ello hemos querido aliarnos con otro líder del mercado como es RWE", según ha señalado el consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras Energéticas y Movilidad, Gonzalo Nieto.

El interés por la energía eólica marina se dispara

Durante los últimos meses, Ferrovial ha anunciado la proyección de cuatro parques eólicos en Galicia, Cataluña y Canarias de una capacidad instalada de 1.750 megavatios (MW), frente a los 1.718 MW que quiere construir su competidor Iberdrola.

También desde Capital Energy han tomado posiciones en la batalla por la eólica flotante. La empresa quiere construir cuatro proyectos en Galicia, Cataluña y Canarias con una potencia total de unos 1.474 MW.

El año pasado, Ferrovial, Iberdrola y Acciona competieron por las áreas que salieron a licitación en California para la instalación de esta tecnología. Finalmente resultaron ganadoras Engie, EDPR, CIP, Equinor y RWE. 

España, líder europeo en eólica flotante

España ha establecido una hoja de ruta para convertirse en el mercado europeo líder en la energía eólica marina y tiene como objetivo obtener una capacidad de 3 gigavatios (GW) en 2030.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud