
UGT y Comisiones Obreras han decidido retomar las movilizaciones para reclamar un incremento salarial en Iberdrola. Ambos sindicatos han convocado una movilización para el día de la Junta de accionistas de la compañía -prevista para el próximo 28 de abril- con la intención de reclamar una subida salarial en la reunión en la que está previsto que se vote la reelección de Ignacio Galán como presidente de la compañía.
Los sindicatos habían suspendido las protestas -que se iniciaron el año pasado- hasta finalizar las elecciones del comité de empresa que acabaron el 30 de enero. Los representantes de los trabajadores aseguran que con los IPC de 2021, 2022 y la previsión para 2023 han visto una merme de su poder adquisitivo del 14%.
Según un nota que UGT y CCOO han enviado a la plantilla se asegura que "esperamos que todos los sindicatos de Iberdrola, que dicen mostrarse de acuerdo con la reivindicación (hasta el punto de que incluso han secundado a título personal algunas convocatorias), se sumen a algo tan justo , como que una corporación con un resultado operativo previsiblemente superior a los 4.000 millones de euros, garantice el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras".
El calendario de movilizaciones planteado por los sindicatos cuenta ya con varias fechas claves previas a la junta como la movilización de delegados los próximos 22 de febrero en Valencia, el 9 de marzo en el País Vasco y el 29 de marzo en Madrid.
Posteriormente, el 10 de mayo están previstos paros parciales en todos los centros de la compañía.