Energía

Red Eléctrica inicia la construcción de la nueva subestación en Mequinenza con una inversión de 8,5 millones

Zaragozaicon-related

Esta nueva instalación tiene un plazo de ejecución de un año y contribuirá a la integración de energía renovable en el sistema eléctrico.

Con un presupuesto de 8,5 millones de euros, Red Eléctrica, empresa filial de Redeia y responsable del transporte y operación del sistema eléctrico en España, comenzará en los próximos días los trabajos de construcción de la nueva subestación Almendrales 400 kV en Mequinenza, Zaragoza.

En un primer momento, esta infraestructura tiene por fin la evacuación e integración en el sistema eléctrico de un contingente cercano a los 500 MW de energía renovable generada en diversas instalaciones de esta zona de Aragón.

También se acometerá la construcción de una línea eléctrica de doble circuito a 400 kV de 1,6 kilómetros. En este caso, se conectará este complejo de transformación con la cercanía línea Aragón-Mequinenza de 400 kV.

Esta subestación es la segunda de Red Eléctrica en el término municipal de Mequinenza. La compañía ya opera otra infraestructura situada junto al embalse existente en la localidad.

La nueva subestación Mequinenza de 400 kV está incluida en la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026 con inversiones de más de 300 millones de euros en Zaragoza, Huesca y Teruel. Este plan fue aprobado en 2022 por el Gobierno de España y es vinculante para Red Eléctrica.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky