
Los accionistas de Siemens Gamesa aprobaron hoy en junta general extraordinaria la salida de la compañía de la Bolsa española. El 98,43% de los accionistas ha votado hoy a favor de la moción para excluir a la compañía de cotización en Bolsa. Para que la compañía deje de cotizar de forma efectiva, todavía es necesaria la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Christian Bruch, CEO de Siemens Energy y presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Gamesa, ha afirmado: "Nuestra principal prioridad es resolver los retos actuales de Siemens Gamesa y reconducir el negocio. Jochen Eickholt y su equipo han comenzado a implementar grandes cambios y ya hemos comenzado a observar que han tenido un impacto positivo inicial. La salida del mercado bursátil ayudará al equipo a concentrarse enteramente en resolver los problemas operativos. Esto es lo apropiado para enderezar Siemens Gamesa y agradezco la decisión del resto de los accionistas de apoyarnos en nuestros esfuerzos para recuperar la rentabilidad".
La exclusión se produce tras una oferta pública de adquisición voluntaria en efectivo presentada por Siemens Energy, a través de la que se ofrecieron 18,05 euros por acción a los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa. El periodo de aceptación se extendió desde el 8 de noviembre de 2022 al 13 de diciembre de 2022.
A la conclusión de dicho periodo, el porcentaje de participación total de Siemens Energy en Gamesa ascendía al 92,72%. Los accionistas de SGRE aún pueden vender sus acciones en virtud de la orden sostenida de compra, que estará en vigor hasta la fecha en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda la negociación de las acciones del fabricante de aerogeneradores como paso previo a su exclusión del mercado bursátil.
Se espera que la exclusión se produzca durante el próximo mes, una vez obtenida la aprobación por parte de la CNMV.