Energía

Iberdrola busca un socio para su negocio de renovables en EEUU

  • La operación podría estar valorada en más de 4.000 millones de euros
  • La eléctrica tiene 8,3 GW instalados de renovables y una cartera de 23 GW

Iberdrola se plantea incorporar un socio a su negocio de renovables en Estados Unidos. La compañía está considerando la posibilidad vender una parte de su filial Avangrid Renewables que le permita financiar su crecimiento y reducir su nivel de deuda. Según el plan estratégico de la empresa, la eléctrica aspira a invertir 4.300 millones de euros en renovables en el país, una cifra cercana a lo que podría conseguir la empresa por la venta de una participación minoritaria de este negocio que es ya el tercer mayor operador de renovables del país y el líder en desarrollo de energía eólica marina.

Según ha desvelado Bloomberg, la operación cuenta ya con un banco de inversión mandatado para esta venta que todavía se encuentra en un estadio muy inicial.

La compañía cuenta con 8.309 MW en operación repartidos en 20 estados y supondría otro paso más en los planes de desinversión de la compañía que arrancaron el pasado año con la venta de una pequeña red privada en Reino Unido y han continuado posteriormente con una cartera de proyectos renovables en España a Norges.

El fondo soberano noruego e Iberdrola aseguraron ya que podrían incrementar su colaboración en renovables en otras geografías, lo que ha puesto rápidamente el foco en este posible inversor.

Asimismo, la eléctrica recibió muestras de interés para la cartera renovable española por parte de Pontegadea que podrían llevarles también ahora a estudiar esta operación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud