Energía

Qualitas Energy se alía con Surplus para desarrollar 200 MW en Alemania

  • La compañía cuenta ya con 1.100 millones para invertir de su quinto fondo

Qualitas Energy se prepara para reforzar su presencia en Alemania. El fondo dirigido por Íñigo Olaguibel ha alcanzado un acuerdo con Surplus Energy para desarrollar 12 parques eólicos con una capacidad de 200 MW en el país.

Los proyectos se encuentran en distintas fases de planificación y su puesta en marcha está prevista entre 2025 y 2027, lo que implicaría desarrollar la inversión presumiblemente desde el fondo V del grupo español. Estos parques eólicos se ubicarán en Wippershainer Hoehe, Dalkendorf y Krackow, Oberreichenbach, Blankenhainin, Rammelfangen y Schwarzbach.

Aparte de esta operación, Qualitas Energy mantiene actualmente más de 40 parques eólicos en Alemania, que están siendo repotenciados para incrementar significativamente la generación de energía eólica en el país que ha visto como se incrementa notablemente la producción de electricidad con el uso del carbón tras la interrupción del suministro de gas por parte de Rusia.

Sebastian Lüdke, socio fundador y consejero delegado de Surplus Equity Partners, aseguró que: "Estamos muy satisfechos de formar equipo con Qualitas Energy en el desarrollo de varios proyectos en Alemania. Nos une la visión común de impulsar la transición hacia la energía verde. Nuestro enfoque conjunto es crear valor con la cercanía a los residentes y las comunidades, una comunicación transparente y atractivos incentivos para las respectivas regiones de los proyectos".

El fondo está repotenciando los 40 parques eólicos que ya tiene en Alemania

Niklas Hinz, director de Inversiones de Qualitas Energy Deutschland GmbH, añadió que "juntos estamos llevando las energías renovables a la línea de meta y estamos más que preparados para nuevos proyectos, tanto en términos de personal como financieros. Nuestro fondo actual, Q-Energy Fund V (QE V), invertirá en proyectos de energías renovables en Alemania y a escala internacional, reforzando nuestro compromiso con la transición a una economía descarbonizada. Adquiriremos más parques eólicos centrados en la repotenciación y ampliaremos significativamente nuestra cartera de proyectos greenfield".

Qualitas Energy ha logrado 1.100 millones en el primer cierre de su fondo V que aspira a convertirse en el mayor fondo para inversión en energía en España. Este nuevo vehículo de inversión de la gestora ha logrado ya la misma cantidad que su predecesor y aspira a alcanzar los 1.600 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud