
Iberdrola arranca su plan de desinversiones. La eléctrica que preside Ignacio Galán acaba de alcanzar un acuerdo con SSE Utility Solution para desprenderse de varios activos de distribución eléctrica en el sur de Gales. Concretamente se trata de un red de gestión privada en Newport que une a dos clientes industriales en un punto de conexión a la red nacional.
Esta línea privada no forma parte de la concesión de redes de distribución reguladas que ScottishPower opera en Merseyside, el norte de Gales y el centro y sur de Escocia.
Esta transacción marca el inicio de un nuevo programa de rotación de activos no esenciales para apoyar el plan de inversión récord de Iberdrola, recientemente anunciado, de 47.000 millones de euros para el periodo 2023 – 2025.
Como parte de su plan de inversiones, se destinarán aproximadamente 27.000 millones de euros a redes eléctricas a nivel mundial, lo que permitirá aumentar el valor de los activos de redes gestionados por la compañía hasta los 56.000 millones de euros en los próximos tres años.
En el Reino Unido, ScottishPower invertirá 3.800 millones de euros hasta 2025 en su negocio de redes para hacerlas más inteligentes y robustas, apoyando así la transición energética. En la actualidad, la empresa gestiona más de 43.000 km de líneas eléctricas aéreas y 65.000 km de cables subterráneos en sus infraestructuras de distribución y transmisión, conectando a más de 3,5 millones de hogares y empresas británicas.