Energía

Shell desembarca en renovables en España con la compra de 2.000 MW solares a Green Tie

Shell se prepara para crecer en renovables en España y plantar cara a otras petroleras que ya han iniciado este camino como Repsol, Cepsa, Galp o Totalenergies. La compañía acaba de cerrar un acuerdo con Green Tie para la adquisición de una cartera de diez proyectos con una potencia de 2.000 MW de energía solar fotovoltaica.

Óscar Fernández, presidente de Shell España, señala que "la estrategia del grupo Shell es liderar la transición energética en los mercados en los que opera. Con esta adquisición, buscamos no solo aumentar la cartera de activos de generación de energía renovable a corto plazo, sino también la capacidad de desarrollar mayor número de proyectos a futuro en nuestro país".

"Estamos muy contentos de completar esta importante transacción y pasar nuestro testigo en estos proyectos a Shell", afirma Álvaro García Borbolla, CEO de GTC, "continuaremos invirtiendo en oportunidades basadas en la tecnología y el medio ambiente para aportar valor a nuestra sociedad".

España es uno de los mayores mercados de energía solar de Europa y este tipo de tecnología es la fuente renovable de más rápido crecimiento y menor coste disponible en la actualidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud