Energía

Iberdrola España abonará una paga extra de 1.000 euros correspondiente a 2022 a todos sus empleados

Iberdrola España abonará este mes una paga extra de 1.000 euros a todos sus empleados correspondiente a este ejercicio 2022, un pago con el que busca suavizar el impacto de la coyuntura macroeconómica sobre sus trabajadores.

Esta medida extraordinaria, comunicada por la compañía en su web interna, repercutirá así en los casi 9.000 empleados del grupo energético en España.

Además, Iberdrola ha ampliado sus medidas de conciliación laboral en España, flexibilizando la modalidad de teletrabajo, abriendo a todos los técnicos cualificados el horario flexible e impulsado el Trabajo Ocasional Remoto.

Asimismo, la eléctrica ofrecerá también 50 euros al mes para el pago de guarderías hasta que el niño cumpla tres años, incrementará el número de beneficiarios de las ayudas para la compra de vehículo eléctrico y pagará el 100% de las tasas de exámenes oficiales de idiomas para hijos.

Los beneficios sociales son una parte crucial para los trabajadores de Iberdrola, con programas de bienestar, seguro de vida, plan de pensiones y seguro médico. Además, Iberdrola ha potenciado la conciliación de la vida personal, con jornada continua -empresa pionera en implantarla en el Ibex 35-, coberturas por incapacidad y bajas de maternidad.

En todos los países en los que está presente Iberdrola cuenta con una plantilla total directa de cerca 40.000 personas. Además, la compaña se ha comprometido a contratar a 12.000 personas hasta 2025.

Este anuncio se produce después de que hace unas semanas CCOO de Industria y UGT-FICA exigieran a la energética una revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de la plantilla y compense el impacto del IPC.

Ambos sindicatos no firmaron el actual convenio colectivo de Iberdrola porque consideraron que reducía los salarios de entrada un 10% y devaluaba un 12,4% los salarios de sus trabajadores.

El grupo Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 3.104 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 29% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la bajada del 14% en los resultados de España.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán prevé cerrar este ejercicio 2022 con un beneficio neto récord de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gobierno de Miserables
A Favor
En Contra

Igualito que los funcionarios que les decían que les iban a dar 500 euros de paga y les han dado 231 euros brutos.

Puntuación -14
#1
Churrero
A Favor
En Contra

¡tontos! ¡sois tontos!.......

Puntuación -4
#2
Accionista
A Favor
En Contra

Hay empresas del ibex que son antiguos monopolios del franquismo que desde entonces no han inventado nada, hoy con consejos de políticos y empleados a dedo, viven de la tarifa que paga como puede el españolito para tener acceso a suministros básicos, que emplean para remunerar órganos donde abundan expolíticos, jubilar a los cincuenta y pocos a empleados que entraron a dedo, pagar sueldazos, o tener liberados a punta pala, pero oye, aquí solo entra la ira si se actualiza la renta a funcionarios, pensionistas o curritos del smi.

Puntuación -1
#3
Sanchinflas gate y palmEREs corrutes
A Favor
En Contra

Y seguro que tienen la luz gratis.. A costa de los paganos o paganinis de siempre y los tontos de la regulada!! jaja

Gracias sr. X contigo empezó todo y lo continuaron tus sucesores, sobre todo Zparo y Sanchinflas sin nada que rascar ya!!

Puntuación 0
#4
Sneck
A Favor
En Contra

Una noticia buena x estos lares. Me alegra q les suban los sueldos a sus trabajados y les den ayudas para poder conciliar. Alguna empresa debería d tomar nota. Dejemos a las empresas públicas al margen. Siempre salen los funcionarios, bastante tienen ellos, aprobaron una oposición..o no....mejor para ellos. El dedo siempre ha existido tanto en unas empresas como otras. El q tiene padrino, nos guste o no, se bautiza. Las empresas no son hermanas d la caridad y tenemos q pagarles x darnos servicios, eso no ha cambiado ni cambiará. Nadie tiene una empresa para no generar riqueza x lo menos para el empresario, como debe d ser y poder emplear a personal y x tanto darle un salario digno. Olé x Iberdrola.

Puntuación -2
#5
Menos cocochas con amosal
A Favor
En Contra

Ibertrola la empresa preferida por los nazis vascos

Puntuación -1
#6