Energía

Soltec y Endesa se alían para poner en marcha una fábrica de seguidores solares en Teruel con 40 empleos directos

  • Los 40 empleos serán directos y fijos
  • Soltec podrá suministrar sus seguidores solares para el proyecto de futuro de Andorra
  • Ambas empresas han venido trabajando conjuntamente desde hace más de dos años en el proyecto para Andorra
El centro de producción se instalará en las naves de la antigua central térmica de Endesa.
Zaragoza

Ambas compañías han firmado un acuerdo estratégico para impulsar este centro en las naves e instalaciones de la antigua central térmica de Endesa.

Este acuerdo firmado por Soltec y Endesa, a través de la filial renovable Enel Green Power España, permitirá poner en marcha uno de los proyectos recogidos en el plan de futuro de la compañía energética, cuyas líneas generales fueron presentadas a finales de la semana pasada tras la adjudicación del concurso convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En total, el plan contempla una inversión de 1.500 millones de euros, la generación de 6.300 puestos de trabajo indirectos y 370 directos.

Esta fábrica de seguidores solares se instalará en las naves e instalaciones de la antigua central térmica y se prevé que se generen con su puesta en marcha un total de 40 empleos directos y fijos, según han confirmado fuentes de Soltec a elEconomista

Soltec se convierte así en socio industrial de Endesa en este centro de producción desde el que se podrán suministrar los seguidores solares de la compañía para el proyecto de futuro de Andorra.

La compañía tiene una experiencia de 18 años y un track-record de más de 14 GW en suministro de seguidores solares en todo el mundo. Un know how y expertise que "nos sitúa en la posición perfecta para la ejecución tanto de este nuevo centro de fabricación como de los propios proyectos", afirma Fernando Sánchez, vicepresidente de cuentas estratégicas de Soltec.

Por su parte, Raúl Morales ha incidido en que "resulta más necesario que nunca situar los centros productivos en la Unión Europea" ante el contexto macroeconómico y geopolítico actual por lo que, además, ha manifestado que "el desarrollo de nuestro centro de producción en el entorno de los proyectos comulga a la perfección con nuestra estrategia de economía circular y excelencia socioeconómica".

El CEO de Soltec también ha incidido en que "estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de las comunidades locales" por lo que ha mostrado su satisfacción por contribuir al desarrollo de la región y por participar en este proyecto energético sostenible, que contribuirá al desarrollo de la región y que será el mayor de Europa y uno de los mayores a nivel mundial.

Una colaboración longeva

La colaboración entre Soltec y Endesa no es nueva. Ambas compañías empezaron a trabajar en el año 2014. Desde ese momento, las sinergias establecidas les han llevado a acometer proyectos que suman más de 4 GW y llegar a ocho países.

En el caso del proyecto de Mudéjar de Andorra, en Teruel, las dos empresas han venido trabajando conjuntamente durante un período de más de dos años. En la actualidad, la antigua central de carbón está en proceso de desmontaje, encontrándose estos trabajos en aproximadamente el 50% y estando previsto que el fin de todo el desmontaje se haya realizado a mitad del año 2024. Los trabajos de desmantelamiento se van acometiendo de forma paralela a la puesta en marcha de los proyectos contemplados en el plan.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments