Energía

Acciona Energía amplia la capacidad del complejo eólico MacIntyre por más de 1.000 millones

  • La compañía inicia el desarrollo del proyecto eólico Herries Range

Acciona Energía ampliará el complejo MacIntyre, que ya es el mayor parque eólico de Australia, para duplicar hasta los 2.000 megavatios (MW) su capacidad tras anunciar la construcción del nuevo parque Herries Range, con una inversión de más de 1.000 millones de euros. Así, la inversión global en el complejo será de 2.500 millones de euros.

El objetivo de la compañía es enlazar el final de la construcción de la actual configuración del Complejo MacIntyre, de 1.023 MW, con el inicio de las obras del nuevo proyecto contiguo, Herries Range, de 1.000 MW, "lo que significa que los trabajadores podrán pasar de un proyecto a gran escala al siguiente permaneciendo en la misma zona", indicó Wickham.

El complejo MacIntyre está compuesto en la actualidad por dos parques eólicos: MacIntyre (923 MW), propiedad de Acciona Energía (70%) y Ark Energy (30%); y Karara, propiedad de la utility pública de Queensland CleanCo.

El anuncio se realizó durante una visita al puerto de Brisbane de la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, junto con parte de su gabinete, para asistir a las labores de descarga de los componentes de los aerogeneradores del complejo eólico MacIntyre, ya en construcción. El complejo MacIntyre (1.023 MW) contará con 180 aerogeneradores de 5,7 MW. La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, señaló que este anuncio demuestra el liderazgo de Queensland en la transformación energética mundial y a la hora de atraer inversiones internacionales. 

Por su parte, el ministro de Energía australiano, Mick de Brenni, remarcó que la ampliación del recinto eólico de MacIntyre supondrá la participación de miles de habitantes de Queensland en otro importante hito para la nación en su esfuerzo por proteger a los hogares y empresas de la volatilidad y elevados precios del mercado de combustibles fósiles. 

"Este complejo respaldará la creación y mantenimiento de puestos de trabajo locales y de oportunidades para la cadena de suministro local con cientos de millones de dólares invertidos en las inmediaciones de ciudades como Warwick, Inglewood y Toowoomba", añadió.

Inversiones en Australia

La compañía, que preside José Manuel Entrecanales, tiene previsto multiplicar por seis su capacidad renovable en Australia, con el objetivo de construir 6 GW y una inversión prevista de 17.500 millones de euros (26.000 millones de dólares australianos).

Casi una quinta parte, el 18%, del negocio de Acciona se genera en Australia, donde la empresa no sólo desarrolla proyectos eólicos y solares, sino también de transporte público y otros trabajos de construcción.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Y por encima las marcas de los chemtrails, pero bueno el negocio es el negocio.

espero que no lo hagan cerca de donde se pega fuego todos los años, porque si no, vaya gracia.

Puntuación 0
#1