Energía

El precio del gas sube en el mercado ibérico un 31,5% por la baja previsión de producción eólica

  • Contrasta con el pico histórico de potencia alcanzado esta semana de 20,6 gigavatios

El precio del gas en el mercado ibérico ha sufrido una subida del 31,5%, situándose en los 85,50 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Mercado Ibérico del Gas (Mibgas).

Fuentes consultadas por este medio indican que el alza se debe a la baja previsión de producción eólica que se espera de cara a la próxima semana. Esto contrasta con el pico histórico alcanzado esta semana, de 20,6 gigavatios (GW) de potencia generados simultáneamente, que presionó a la baja el precio de la luz, según las cifras de Red Eléctrica de España (REE).

Por otro lado, la luz mañana viernes no da ningún respiro. El coste de la electricidad subirá un 6,6%. Esta tendencia alcista provocará que el coste de la luz no baje en ningún momento de los 100 euros por megavatio hora, situándose en los 162,18 euros por megavatio hora, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

El precio más barato se alcanzará entre las cuatro y las cinco de la madrugada (106,23 euros) mientras que el más caro será entre las ocho y las nueve de la noche (182,61 euros).

Mientras tanto, el TTF holandés, por el momento referencia de la materia prima en Europa, registró una bajada de casi el 5%, situándose en los 123,3 euros el megavatio hora.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Todo es oscuro en las tarifas de luz y gas...

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Después de años de sesudos estudios, he llegado a la conclusión de que el precio del gas en España, depende exclusivamente de la alineación de los astros y su interacción con el ciclo lunar....o a lo mejor no....

Puntuación 5
#2
delgado
A Favor
En Contra

^>

Según la información que nos proporciona............

Las centrales de Gas llaman al repartidor de Bombonas de butano, todos los días según la demanda de la red

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaj

Puntuación -2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Los responsables de esto ni lo entienden, ni saben, ni lo quieren entender porque no les hace falta ya que ellos estarán bien calentitos y cobrando un pastón. El resultado es que cada día sueltan una milonga que nadie entiende pero a los ciudadanos de a pie se les caen los mocos de frío, tienen que estar con mantas en el sofá y orientarse en su casa con linternas y velas.

Puntuación 2
#4
No ha sido posible realizar el purgado