Energía

Estas son las compañías eléctricas mejor y peor valoradas por sus usuarios, según OCU

Imagen de iStock

Si bien siempre ha existido un generalizado malestar, el encarecimiento de la luz al que estamos asistiendo en el último año está poniendo a prueba la fidelidad y la satisfacción de los clientes hacia sus respectivas compañías energéticas. La búsqueda de una mejor tarifa es solo una motivación más para cambiar de proveedor, a la que se suman otras malas prácticas relacionadas con la insatisfacción del servicio que ofrecen.

Según los resultados de una encuesta de satisfacción realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), llevada a cabo sobre 8.641 clientes de electricidad, muchos usuarios se sienten enfadados y desconcertados con sus respectivas compañías. Esto se debe a la combinación de varios factores, como las "rápidas y elevadísimas subidas del precio de la luz", nuevas tarifas o retrasos en la facturación.

La encuesta, publicada en su número de septiembre de Compra Maestra, arroja que el 29 % de los encuestados afirma que ha tenido algún problema con su compañía eléctrica en el último año (el 7 % incluso tres o más). El principal problema ha sido la falta de información o, directamente, la mala información recibida. También destaca la incorrecta facturación del recibo, bien por una mala estimación del consumo o por una mala aplicación de la tarifa.

Más grave aún es que siete de cada diez no quedaron insatisfechos con la forma en la que su compañía trató de solucionar el problema.

Compañías mejor y peor valoradas

En este sentido, Factor Energía, Comercializadora Regulada Gas & Power, Podo y Naturgy son las compañías que, de media, más problemas han ocasionado a sus clientes. Por el contrario, Som Energía, Lucera, Repsol, Iberdrola Clientes y Curaenergía, las que menos.

Comercializadora Regulada Gas & Power y CHC Energía son las que peores resultados de satisfacción obtienen.

"Solo algunas grandes comercializadoras del mercado libre, que cuentan con generación propia y capacidad para hacer mejores ofertas en este contexto de crisis, sufren menos el desgaste", explica la organización. De este modo, otras, como Endesa, Iberdrola "y sobre todo Repsol" han mejorado su valoración respecto a anteriores sondeos.

En cambio, dos empresas relativamente pequeñas, como son Som Energía y Lucera, mantienen las valoraciones más altas, seguidas de Pepeenergy, Repsol, Feníe Energía y Gana Energía.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marco
A Favor
En Contra

Podo es de largo la peor compañia de electricidad que he tenido en mi vida, acabé en ella cuando Cepsa les vendió su cartera de clientes residenciales.

Me enviaron dos facturas por el mismo periodo de facturación. Después de consultarles varias veces y no recibir respuesta devolví la de menor importe y me mandaron a una agencia de recobro. Después de muchas vueltas de repente un día me devolvieron la diferencia entre las dos (al final la correcta era la de menor importe que había devuelto) sin ni siquiera disculparse cuando eran ellos los que me debían dinero a mí. Lamentables es decir poco, podéis ver las opiniones que tienen (entre ellas la mía) en https://es.trustpilot.com/review/mipodo.com

Puntuación 0
#1
Marco MDF
A Favor
En Contra

Podo es de largo la peor compañia de electricidad que he tenido en mi vida, acabé en ella de rebote cuando Cepsa les vendió su cartera de clientes residenciales.

Me enviaron dos facturas por el mismo periodo de facturación. Después de consultarles varias veces y no recibir respuesta devolví la de menor importe y me mandaron a una agencia de recobro. Después de muchas vueltas de repente un día me devolvieron la diferencia entre las dos (al final la correcta era la de menor importe que había devuelto) sin ni siquiera disculparse cuando eran ellos los que me debían dinero a mí. Lamentables es decir poco, podéis ver las opiniones que tienen (entre ellas la mía) en https://es.trustpilot.com/review/mipodo.com

Puntuación 0
#2
Jacacres
A Favor
En Contra

Es tal cual. Yo estuve con Naturgy cuando tenían una oferta bastante barata pero realmente fue lo peor que hice por que de barata nada. Comisiones y recargos por cosas que no había pedido, varias facturas en un mismo mes y poniendo mil incidencias.

Al final me cambie a una tarifa estable de Gana Energía hace 4 meses y hasta el momento muy contento. Con el mismo consumo pago relativamente decente para como esta la cosa y no me la lían como los otros de momento.

Puntuación 0
#3