Energía

Endesa finaliza una inversión de 350.000 euros para la mejora tecnológica de la red del Bajo Aragón-Caspe y Matarraña

Zaragoza

Endesa ha realizado una inversión de 350.000 euros para la digitalización y mejora de la red de distribución que suministra energía a las localidades de Maella, Fabara y Nonaspe, en la provincia de Zaragoza y Mazaleón, en la provincia de Teruel.

Los trabajos han consistido en la adecuación y mejora de una línea de media tensión a 25 kilovoltios dependiente de la subestación transformadora Maella y en la instalación de nuevos sistemas de protección, control, telemando y equipos asociados.

La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para 3.500 clientes residenciales e industriales de las comarcas de Bajo Aragón-Caspe y Matarraña y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia en este nudo eléctrico.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda, ha informado Endesa en una nota de prensa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments