
La compañía especializada en renovables Gransolar ha acordado la venta de un pipeline de instalaciones de almacenamiento en Australia de un total de 440 MWh, 220 MW de capacidad, al fondo de inversión Aquila Capital.
El acuerdo incluye la venta de tres proyectos de ionlithium Battery Energy Storage System (BESS) stand-alone en desarrollo en el sur de Australia, que E22 entregará en la fase ready-to-build. Así, según ha explicado la compañía en un comunicado, "se sientan las bases de una alianza que ambas compañías confían se traduzca en otros muchos proyectos".
La venta responde a la estrategia de la empresa de cerrar el año con el traspaso de un total de 2 GWh (1 GW) "en un mercado estratégico en el que se prevé un espectacular desarrollo del almacenamiento energético a corto plazo", según ha explicado la firma en un comunicado.
La española ha puesto el ojo este año en Australia "como un mercado estratégico con enormes posibilidades para desarrollar un modelo de negocio, el traspaso de los proyectos en fase de desarrollo". Gransolar prevé replicar esto en otros países determinantes, como Estados Unidos o Reino Unido.
"Se trata de una importante alianza con un socio robusto, que contribuirá a impulsar los Sistemas de Almacenamiento de Energía en Batería (BESS) a la vanguardia en el mercado. E22, como parte de nuestra estrategia de desarrollo global, con Australia, Reino Unido y Estados Unidos como mercados principales, acompañará a nuestros clientes como un socio fiable", explica Francisco García García, responsable de Desarrollo Internacional de Negocios de Gransolar.