Energía

Sonatrach anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en el suroeste de Argelia

  • Con una estimación de entre 48 y 150 millones de barriles de crudo.
Madrid

Sonatrach encuentra un nuevo yacimiento de petróleo. La empresa argelina de hidrocarburos anunció este miércoles el descubrimiento de una nueva reserva del combustible fósil con una estimación de entre 48 y 150 millones de barriles de crudo.

"Este descubrimiento se produce 28 años después del último descubrimiento de petróleo realizado en la región de Sbâa en 1994", recoge la compañía en un comunicado. La reserva se encuentra a 6 km del centro de tratamiento de Hassi Illatou, en la provincia de Adrar, al suroeste de Argelia.

Según Sonatrach, se trata de un hallazgo es muy alentador para la continuación de la actividad de exploración de hidrocarburos líquidos en la región de Sbâa con el fin de garantizar el suministro de la refinería de Adrar.

El mes pasado ya anunció descubierto tres nuevos yacimientos de gas y petróleo en el sur del país, incluida una en colaboración con la italiana Eni.

El primero se realizó en la Cuenca de Illizi, con un flujo diario durante las pruebas de 300.000 metros cúbicos de gas a partir de un primer yacimiento de 213.000 metros cúbicos de gas diarios. En el segundo, junto a Eni y situado en la región norte de la Cuenca de Berkine, las pruebas apuntaron a una producción diaria de 1.300 barriles de petróleo y 51.000 metros cúbicos de gas al día. Finalmente, el tercero tuvo lugar en la Cuenca de Bechar.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JJL
A Favor
En Contra

Y Sanchinflas enemistado con Argelia...

Puntuación 10
#1
Adri
A Favor
En Contra

Anda, como los políticos, que paralelismo

Puntuación 3
#2
Paco
A Favor
En Contra

Buen incentivo para gastar, no a ahorrar.

Aquellos cuyos padres ahorraron y se privaron de caprichos para poder pagar la universidad ven ahora como les pagan la fiesta a los demás...

Se avecinan nuevas subidas de precios en las universidades, paga papá estado.

Puntuación 4
#3
Observador
A Favor
En Contra

28 años desde el último hallazgo y solo 150 millones de barriles con la mejor estima (que al final será mucho menos). Para un consumo diario a nivel mundial de más de 90 millones de barriles DIARIOS...

De unas semanas atrás a esta parte son varias las noticias de hallazgos de reservas de hidrocarburos escuchadas, y después de examinadas todas igual de "tranquilizadoras". Resulta curioso... hay como un clima de desesperación con todo esto... Como seguro que alguien las va a quemar espero que al final se queden en 48 millones. Si son menos mejor, y si aún con estos precios no es rentable sacarlo mejor que mejor.

Puntuación 1
#4
Jose Luis
A Favor
En Contra

Si Ford tiene perdidas se hace como en todas las empresas, aunque sea una multinacional, se cierra y punto, no se le puede ir subvencionando anualmente para que no se vayan y darles un monton de privilegios y siempre dar perdidas, cuando van a dar beneficios al pais?? porque cada vez tiene menos trabajadores ademas??

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

Estamos en estanflación iñu...

Puntuación 0
#6