Energía

Endesa y PortAventura se alían para instalar 150 puntos de recarga a lo largo del complejo

  • Se trata del mayor 'hub' red de recarga de ámbito privado de España
Madrid

Endesa X Way, la línea de negocios de Endesa dedicada a la movilidad eléctrica, y PortAventura World se alían para instalar 150 puntos de recarga repartidos en varias ubicaciones del resort que se ofrecerán a sus visitantes y empleados de forma gratuita.

El proyecto ya ha comenzado a ejecutarse y finalizará a lo largo de estos meses para completar el despliegue de todos los puntos de recarga en septiembre de este año. Se trata del mayor hub red de recarga de ámbito privado de España y una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa dentro de un resort.

Los puntos estarán ubicados en siete emplazamientos del parque (el parking 110, el parking norte, el parking de empleados, el Hotel PortAventura, el Hotel Gold River, el Hotel El Paso y el Hotel Caribe) y se pondrá a disposición de la flota de vehículos propios de la compañía, sus clientes y huéspedes, los empleados y los proveedores.

PortAventura se adelanta, así, a la legislación española que entrará en vigor en enero de 2023 y que obligará a los parkings públicos a disponer de una dotación mínima de una plaza de aparcamiento con recarga eléctrica por cada 40 no electrificadas.

Un parque más sostenible

Además de la ampliación de sus puntos de recarga para vehículos eléctricos, PortAventura World ha llevado a cabo acciones destinadas a la gestión medioambiental. Destacan los avances para la construcción dentro del resort de la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de España, que dará servicio a un tercio de la energía que necesita para su funcionamiento.

Además, su próximo objetivo es la adhesión a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) liderada, entre otros, por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.