
Endesa X se encargará de electrificar parte de la flota de autobuses de la ciudad de Sevilla. La empresa pública de transporte urbano, Tussam, ha contratado a la nueva línea de negocio de Endesa dedicada a la electrificación del transporte público para la instalación de 10 puntos de recarga para la carga nocturna en cochera.
La adjudicación de esta infraestructura de recarga se ha realizado por valor de 460.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución que se llevará a cabo hasta el mes de noviembre de 2022.
Para ello, la compañía eléctrica construirá un centro de transformación, así como la infraestructura eléctrica en media y baja tensión que abastecerá los 10 cargadores de autobuses eléctricos de 150 kilovatios de potencia cada uno que se instalarán en el área de descanso de Tussam.
Las estaciones de carga nocturna permitirán recargar en un tiempo estimado inferior a 4 horas la batería necesaria para recorrer 250 kilómetros, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga