
BW LPG, propietario y operador de buques de gas licuado de petróleo (GLP) con sede en Singapur, anunció esta semana un acuerdo para adquirir las operaciones comerciales de GLP de la española Vilma Oil, para expandir la división de servicio de entrega de productos.
La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras españolas, y se espera que la transacción se cierre a finales del cuarto trimestre de 2022.
"La adquisición aporta a BW LPG un equipo muy experimentado con una sólida trayectoria, y está en línea con nuestra estrategia de apoyo a nuestro negocio principal de transporte marítimo: queremos seguir siendo la principal compañía naviera de GLP del mundo, suministrando energía de combustión más limpia de forma segura y sostenible a nuestros clientes. Estamos deseando incorporar nuevos colegas y devolver un valor aún mayor a los accionistas", aseguró Anders Onarheim, director general de BW LPG.
La división de Servicios de Productos se estableció en febrero de 2019 para ofrecer a los clientes un servicio de entrega de productos totalmente integrado y de bajo riesgo, así como para respaldar el negocio principal de envío de BW LPG.
Según la compañía, esta adquisición le permitirá escalar su oferta de servicios de productos para brindar un servicio aún mejor a los clientes al tiempo que aumenta la utilización de la flota.