Energía

Siemens refuerza su apuesta por España con la compra de Innovation Strategies

  • La compañía incorporará la empresa a su filial Advanta pero mantendrá su marca
  • Aspira a facilitar el crecimiento de la consultora con la potencia comercial del gigante alemán
Miguel Ángel López, consejero delegado de Siemens España

Siemens ha adquirido la española Innovation Strategies, que pasará a formar parte de su filial Siemens Advanta. La compañía de transformación digital ofrece servicios de consultoría y desarrollo de software a medida, con oficinas en Palma de Mallorca, Córdoba y Sevilla. La operación, cuyo montante no se ha desvelado, se cerró el pasado 1 de julio. La empresa cuenta con unos 100 empleados, que continuarán aplicando sus capacidades digitales en todos los sectores y que mantendrán la misma marca para seguir ofreciendo sus servicios.

La compañía ha trabajado con empresas como el Santander, KPMG y un buen número de empresas del sector turístico (Globalia, Barceló, Riu o Tui) pero también algunas internacionales como Port of Melbourne, T Systems y Volkswagen.

Según explicó el consejero delegado de Siemens en España, Miguel Ángel López, "la operación servirá para reforzar el crecimiento de la compañía. La adquisición forma parte de la agenda global de Siemens que ya ha realizado adquisiciones similares en Alemania y Reino Unido".

"Queremos estar donde están nuestros clientes y hacer valer nuestra presencia global para que el cliente crezca y nosotros con ellos" explicó López.

La fuerte presencia en el sector turístico de Innovation Strategies es muy interesante por la presencia de Siemens en infraestructuras y eficiencia energética y, por eso, "me parece que ahí tenemos un punto de ancla que aunque no ha sido el tema primordial es un mundo natural en el que debemos estar", añadió López.

"Damos la bienvenida al equipo de Innovation Strategies, y estamos encantados de expandir nuestro negocio en crecimiento", dijo Aymeric Sarrazin, CEO de Siemens Advanta. "Al combinar nuestro go-to-market y nuestro profundo conocimiento del sector con las capacidades digitales de Innovation Strategies, crearemos valor, lo que es crucial para acelerar la transformación digital de nuestros clientes y socios. Tenemos la intención de escalar el negocio de Innovation Strategies aprovechando su experimentado equipo y la experiencia digital existente."

Ante la importancia de esta adquisición, Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, afirmó: "Con este movimiento, Siemens demuestra el compromiso de ampliar su presencia en España, que se encuentra entre los mayores mercados para los servicios de transformación digital en la UE".

Miguel Fernandez Díaz, CEO de Innovation Strategies, dijo: "Estamos muy contentos de unirnos a la familia de Siemens Advanta en esta nueva fase de nuestro viaje de crecimiento. Esta adquisición amplía nuestras capacidades para servir mejor a nuestros clientes y ofrece enormes oportunidades a nuestros empleados".

Siemens Advanta permite a sus clientes desbloquear el futuro digital gracias a sus soluciones integrales, e impulsar la transformación digital de sectores enteros. Siemens Advanta combina más de 9.000 empleados en 19 países y 89 oficinas en una red global de equipos multifuncionales y de expertos altamente cualificados.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Directos a trincar las subvenciones publicas
A Favor
En Contra

Directos a trincar las subvenciones publicas

Puntuación 0
#1