Energía

Endesa invierte 121.000 euros para mejorar la red eléctrica y la calidad en municipios de Teruel

Zaragoza

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación de la

red eléctrica de media y baja tensión que suministra energía a 150 clientes de localidades turolenses de Valmuel y Urrea de Gaén.

Los trabajos se han materializado en la instalación de dos nuevos centros de transformación y de los equipos y sistemas asociados. La actuación va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de la red, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia.

Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías. Las actuaciones realizadas, a las que se ha destinado un presupuesto de 121.000 euros, forman parte del programa de inversión en nuevas instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de mejorar la red eléctrica en zonas rurales.

Dicho plan engloba actuaciones en las redes de alta, media y baja tensión, y cuenta con nuevas infraestructuras y una apuesta decidida por la automatización de las redes que permitirá reforzar la calidad de suministro de los clientes de la provincia de Teruel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin