Energía

RIC Energy concluye el desarrollo de 8 proyectos para Trina Solar

  • Se ubicarán en Castilla-La Mancha y Castilla y León

RIC Energy ha concluido y entregado a Trina Solar ocho proyectos de plantas solares, ubicadas en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Los proyectos podrán ahora comenzar la fase de construcción una vez que el desarrollador RIC Energy ha concluido todos los trámites, desde la obtención de las autorizaciones de acceso y conexión hasta la declaración del impacto ambiental y las licencias de construcción.

Las plantas fotovoltaicas adquiridas por Trina Solar, que suman una potencia de más de 100 MWp, podrán dar energía a más de 60.200 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de 5.600 toneladas de CO2, lo equivalente a retirar de la circulación unos 3.200 coches. Además, en su fase de construcción darán empleo a más de 200 personas.

Las plantas se ubicarán en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo, en los términos municipales de Oropesa, Orgaz, Pepino, Sonseca, Cebolla y Villanueva de la Sagra, que sumarán una potencia total de 40 MWp, mientras que en Castilla León estarán en la provincia de Valladolid, en las localidades de Zaratán, Ciguñuela, Viena de Cega y Boecillo, con un total de 60MWp.

La entrega de estos proyectos forma parte de una cartera de más de 4.000 MWp que la empresa española desarrolla para distintos grandes clientes.

El director comercial de RIC Energy, Jesús de Fuentes, ha asegurado que la experiencia de la empresa y el conocimiento del negocio, del mercado y de la regulación le permiten cumplir con los compromisos adquiridos con el cliente durante todo el proceso de desarrollo de los proyectos y su entrega en tiempo y forma.

Ampliación del negocio

Con la adquisición de estos proyectos Trina Solar Spain amplía su negocio y se consolida entre los principales actores del sector fotovoltaico en España mediante el desarrollo y la construcción de proyectos con los más altos estándares de calidad.

RIC Energy, con presencia en cuatro continentes, promueve también varios proyectos de producción de hidrógeno verde, así como sistemas de almacenamiento energético

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin