Energía

Endesa invierte 120.000 euros en la digitalización de sus redes de distribución en Alcañiz

La inversión de Endesa se ha centrado en actuaciones para la electrificación, digitalización y automatización de las redes de distribución.
Zaragoza

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes E-Distribución, ha invertido 120.000 euros en actuaciones para la electrificación, digitalización y automatización de las redes de distribución en la localidad turolense de Alcañiz.

Esta inversión redunda "notablemente" en la calidad del suministro de los clientes y supone una importante mejora tecnológica de la red eléctrica en este nudo, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Para la digitalización de la red de distribución, Endesa ha instalado seis nuevos telemandos en líneas dependientes de las subestaciones transformadoras Molino Mayor y Las Horcas, situadas en la localidad.

Estos equipos, dotados de la última tecnología, permiten controlar remotamente la red de distribución a través del empleo de inteligencia artificial y big data, lo que facilita una actuación inmediata ante cualquier incidencia y mejora la calidad del servicio.

Esta actuación se enmarca en el plan de inversión de Endesa, que contempla medidas de renovación, automatización y ampliación de las redes de distribución eléctricas con el objetivo de reforzar el servicio e incrementar su calidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin