Energía

Red Eléctrica renueva su imagen: pasa a llamarse Redeia para agrupar todos sus negocios

  • Este cambio permitirá modernizar su emblema y el de sus filiales con un enfoque más digital, moderno, dinámico y flexible
Madrid

El Grupo Red Eléctrica renueva su marca. A partir de ahora a pasa a denominarse Redeia, según ha anunciado su presidenta, Beatriz Corredor, este martes durante la junta de accionistas de la compañía.

Redeia agrupa a sus cinco filiales: Redinter (la nueva marca de la filial internacional), Reintel (telecomunicaciones), Hispasat (negocio satelital), Elewit (plataforma tecnológica del grupo) y Red Eléctrica de España (REE) (gestor del sistema eléctrico, y actividades de transporte y redes).

Tras mas de 37 años de historia, da este paso para consolidar la cohesión del grupo, su posicionamiento y el de sus cinco empresas. Un cambio que se reduce exclusivamente a lo que es la identidad de la marca y que permitirá modernizar su emblema con un enfoque más moderno, dinámico y flexible. "Con Redeia ni cambiamos, ni nos transformamos. Ni el grupo, ni sus empresas", ha apuntado Beatriz Corredor. Así, tanto la corporación como todas sus empresas mantendrán todas sus denominaciones sociales.

Por su parte, Roberto García, consejero delegado de la compañía, ha explicado que "a partir de hoy, simplificamos nuestra arquitectura de marcas y la hacemos más eficiente, canalizando la fuerza de Redeia a través de nuestros cinco pilares: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter, la nueva marca de nuestra filial internacional, y Elewit". Y ha añadido que, "en definitiva, nuestras filiales siguen siendo las de siempre, cinco empresas referentes y líderes en sus ámbitos de actuación".

El coste del cambio de identidad del grupo asciende a 213.000 euros, según avanza Beatriz Corredor, e incluye toda la estrategia e implementación de la nueva marca, que se realizará de forma acompasada a la realización de trabajos de mantenimiento y reforma en los distintos activos del holding durante los próximos tres años.

Principales puntos de la junta

Durante esta junta de accionistas, los máximos representantes del grupo también han puesto el foco en los principales avances con los que está impulsando la doble transformación ecológica y digital guiada por su Plan Estratégico vigente. Entre otros, la presidenta ha destacado la reciente aprobación de la Planificación eléctrica 21-26, vinculante para Red Eléctrica.

Corredor ha afirmado que "esta Planificación es estratégica para el futuro de España" y que Red Eléctrica está realizando ya importantes avances en proyectos clave como la interconexión con Francia a través del golfo de Vizcaya, el enlace entre península y Ceuta o las interconexiones submarinas entre Ibiza y Formentera y entre Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, el consejero delegado ha manifestado que el 2021 ha supuesto la consolidación de Redeia como actor clave en el sector de las telecomunicaciones. A ello han contribuido operaciones como el acuerdo para la adquisición del 49% de Reintel por KKR, que permitirá acelerar su crecimiento; y la incorporación a Hispasat del negocio de Media Networks en Perú o el pasado mes de marzo de AXESS Networks. Ambas refuerzan el liderazgo de Hispasat en el mercado de servicios y soluciones satelitales para cerrar la brecha digital.

En el ámbito internacional, la compañía ha seguido apostando por su crecimiento orgánico en los países donde ya está presente (Perú, Chile y Brasil). Así, recientemente ha adquirido la empresa brasileña Rialma Transmissora de Energia III S.A con la que la filial internacional suma más de 300 km de líneas de alta tensión (500 kV) al total de activos que gestiona en la región: con esta nueva incorporación ya alcanzan los 5.100 km.

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Aunque la mona se vista de seda...mona se queda.

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