Energía

La CNMC acogerá el Foro Europeo de regulación del gas en pleno debate sobre su intervención

  • La reunión tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo

El Foro Europeo de Regulación del Gas, también conocido como Foro de Madrid, volverá a reunir el próximo 11 y 12 de mayo a las principales personalidades del sector gasista. La reunión se producirá en pleno debate sobre la intervención del mercado de gas propuesta por el Gobierno español y que ha provocado ya el rechazo tanto de bancos de inversión, como de empresas y foros de opinión por los problemas que puede generar.

La propuesta de la vicepresidenta Teresa Ribera ha provocado que el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, asegure que España es uno de los países con mayor inseguridad jurídica o que el consejero delegado de Endesa haya comparado la medida con la vuelta a la peseta.

La vicepresidenta, por su parte, ha asegurado que con una eléctrica pública la situación se resolvería mejor y ha asegurado que las eléctricas no quieren renunciar una parte de sus beneficios.

La reunión, prevista para días antes del próximo Consejo Europeo, permitirá debatir las oportunidades y los retos relacionados con el desarrollo y la descarbonización del mercado interior del gas de la UE y su integración con otros sectores energéticos.

Entre los participantes se encuentran las autoridades reguladoras nacionales, los gobiernos nacionales de la UE, la Comisión Europea, los gestores de redes de transporte, los proveedores y comerciantes de gas, los consumidores, los usuarios de la red y las bolsas de gas.

El foro se organiza una o dos veces al año en Madrid y el lugar de celebración será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin