Energía

Repsol se alía con el Ejército del Aire para impulsar la movilidad aérea sostenible

  • Esta colaboración se enmarca dentro de la Directiva de Política de Defensa
Madrid

Repsol y el Ejército del Aire han firmado un acuerdo de colaboración, en el ámbito del proyecto de la Base Aérea, Conectada, Sostenible e Inteligente (BACSI), para impulsar la movilidad sostenible en el sector aéreo, así como el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a favorecer el desarrollo y consumo de nuevos combustibles con bajo impacto ambiental como los combustibles de bajas emisiones de carbono y la puesta en marcha de acciones conjuntas de I+D+i, informó la compañía.

Ambas organizaciones asumen, individualmente, y de forma conjunta, compartir sinergias que favorezcan el desarrollo de iniciativas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que beneficien a ambas instituciones.

El Ejército del Aire ha puesto en marcha el proyecto BACSI con el objetivo de aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas. Esta alianza permitirá el desarrollo de sistemas perfectamente alineados con varios de los objetivos del proyecto de la BACSI, fundamentalmente en las áreas funcionales de sostenimiento 4.0, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

El proyecto pretende ser tractor para que las Fuerzas Aéreas sean la Fuerza Aeroespacial que España necesita, aplicando las tecnologías disruptivas en mejorar la eficiencia en el empleo de los recursos disponibles y maximizar la eficacia operativa.

En este sentido, Repsol y el Ejército del Aire han sellado un Protocolo General de Actuación, en el que se concreta todas las actividades y proyectos de futuro con el objetivo de lograr una movilidad más sostenible y una gestión energética más eficiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin