El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha abierto hoy la ventanilla para solicitar las ayudas por 125 millones de euros a la industria gasintensiva aprobadas por el Gobierno dentro del Plan Nacional de respuesta al impacto económico y social de la guerra.
Beneficiarán a unas 1.600 empresas, un 88% de las cuales serán pymes, de los sectores del papel y el cartón, el vidrio y la cerámica.
Según los cálculos del Gobierno, atendiendo a su intensidad de consumo de gas, las ayudas podrían llegar a 400.000 euros por empresa y estarán pagadas después de esta Semana Santa proteger al tejido empresarial ante el incremento de los precios energéticos.
"Estos 125 millones de euros para las gasintensivas vienen a completar el resto de ayudas a empresas con alto consumo energético que, aunque no están entre los sectores gasintensivos, sí que se benefician de otras ayudas como la compensación de costes indirectos de CO2 dotado con 244 millones de euros, o la compensación por los cargos de la factura eléctrica, que supondrá un gasto de 73 millones de euros", ha declarado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.